Logo

LA MEJOR ALTERNATIVA HOTELERA EN LATACUNGA

Dirección: Calle Quito No 1631 y Padre Salcedo       Teléfonos: (593 3) 2800 956  /  (593 3) 2811 264       Fax: (593 3) 2812 341 Email: rodelu@andinanet.net  /  info@rodelu.com.ec
Latacunga . Cotopaxi . Ecuador

Ubicación Ubicación Recorra el hotel Recorra el Hotel Reservaciones Reservaciones
Guía Turística

Enlaces

Inicio
Recorra el Hotel
Ubicación
Reservaciones
Guía Turística
Administración





ALFARERÍA DE LA VICTORIA

La parroquia La Victoria por su actividad y producción, es la capital alfarera de la provincia de Cotopaxi, se encuentra ubicada a 10 Km. al occidente de Latacunga y a 5 Km. al norte de Pujilí, su cabecera cantonal. La Alfarería tiene su origen en el barrio El Tejar.

Con el paso del tiempo las demandas de la construcción como son las tejas y tejuelos, hasta las de tipo utilitario y decorativo: como las tinajas, pondos, ollas, vajillas, ceniceros, macetas, alcancías, etc crecieron.


FERIA DE SAQUISILÍ

Los saquisilenses son gentes de trabajo y comercio, basta visitar la feria en mención de los jueves donde se pueden apreciar productos como: ganado, aves, cereales, telares, tejidos, gastronomía, artesanía, ganado vacuno, etc. todo en un espacio ubicado en el centro del cantón, está situado en la Provincia de Cotopaxi, sierra central del Ecuador”. A 13 Km de la Cabecera Provincial Latacunga y a 6 Km de la carretera Panamericana, que le permite una fácil comunicación con el norte y sur del país.


PINTURAS DE TIGUA

Enclavado en la cordillera occidental en la provincia de Cotopaxi, a 45 minutos de la ciudad de Latacunga, en el Cantón Pujilí, cerca a la Parroquia Zumbahua se encuentra la comunidad TIGUA, lugar que ha dado origen a los más famosos pintores indígenas de la cultura Kichwa, reconocidos a nivel nacional y valorado positivamente a nivel internacional.

Todo empezó en 1973 cuando don Julio Toaquiza tuvo un sueño, que le cambiaría definitivamente la vida; de músico y peón en los cultivos de caña en Guayaquil a artista pintor reconocido.  Don Julio nos cuenta que “….el sueño le reveló que debía pintar, haciendo caso al sueño, con pluma de gallina grabó en su tambor la primera pintura, la escena que vio en su sueño”.

Regresar a Guía Turística

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Dirección
: Calle Quito No 1631 y Padre Salcedo       Teléfonos: (593 3) 2800 956  /  (593 3) 2811 264       Fax: (593 3) 2812 341
Email: rodelu@andinanet.netinfo@rodelu.com.ec
Latacunga . Cotopaxi . Ecuador